Tutorial para imprimir sobres
Imprimir sobres es una tarea sencilla que podrás realizar desde cualquier ordenador de tu empresa con este tutorial.
Gracias al siguiente tutorial podrá imprimir sobres desde cualquier ordenador en tan solo unos pasos antes de ser enviados a sus proveedores o clientes cualquiera que sea el tamaño de su empresa. Con ello, conseguirá unos sobres más legibles que los manuscritos además de ser más sencillo, económico y rápido.
1. Abre Microsoft Word y dirígete a la opción de sobres.
Si su versión de Word es 2010, deberá dirigirse a “Herramientas” y, una vez dentro de esta cinta de opciones, situarse en el lado izquierdo donde aparece “Sobres”. En el caso de Microsoft Word 2013, vaya al menú “Correspondencia” y elija “Sobres”, el cual estará situado en la parte izquierda nuevamente.
2. Introduzca la dirección de destinatario y la dirección de remite
Introduzca la dirección del destinatario que desee y su dirección siguiendo el formato estándar para evitar confusiones no deseadas. Advertencia: Si utiliza sobres con membrete no será necesario que agregue el remite.
3. Configura las opciones de sobre e impresión.
Vaya al botón “Opciones” y en “Opciones de sobre” elija el tamaño del sobre que va a imprimir. Si no aparece podemos darle a “tamaño personal” y elegir el nuestro. En esta misma pestaña también podrá configurar la fuente de la dirección y el remite.
Dentro de “Opciones de impresión” selecciones el método de alimentación de su impresora.
4. Ajusta tu impresora
Ve a “Configurar página” y selecciona el tamaño del sobre dentro de la opción “Tamaño de papel”. Deberás además seleccionar el “Origen del papel” dependiendo de las bandejas de las que disponga tu impresora.
Por otro lado, deberás de ir a “Márgenes” y seleccionar la “Orientación” de tu sobre. Por regla general, esta orientación deberá ser “Horizontal”
5. Carga los sobres en tu impresora.
Coloca los sobres en la bandeja de tu impresora destinada para imprimir sobres. Podría existir un selector del tamaño del papel el cual tendrías que desplazar para ello, especialmente en aquellas impresoras cuyas bandejas que comparten varios tamaños de papel.
6. Imprime los sobres.
Llegados aquí solo queda imprimir los sobres que te propusiste al principio. Asegúrate de que todo está correcto y pulsa imprimir.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!