Servicios innecesarios que puedes detener en Windows
Tal y como comentábamos la semana pasada, cuando iniciamos Windows o algunas aplicaciones, se inician distintos servicios innecesarios que puedes detener para optimizar el rendimiento de tu ordenador.
Pero, ¿qué e un servicio?
Los servicios son aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y que se instalan con el propio Windows o con otras aplicaciones que instalemos o ejecutemos.
¿Cómo puedo ver los servicios instalados en mi equipo?
Para ver los servicios que están instalados sólo hay que dirigirse a Inicio, Ejecutar, escribir services.msc y presionar Enter. Esto es válido para cualquier versión de Windows, ya sea Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o el más reciente Windows 8.
En la pantalla abierta será posible ver un listado de los servicios que actualmente están instalados en Windows. Si se selecciona cualquiera de ellos se podrá ver la descripción en la barra lateral izquierda.
¿Cómo pueden ser detenidos?
Para detener un servicio solo bastará con pulsar el botón derecho sobre el servicio deseado y, a continuación, en propiedades en el menú desplegado. En la ventana abierta será posible cambiar el tipo de inicio (automático, manual o deshabilitarlo), iniciar el servicio, detenerlo, pausarlo o reanudarlo.
¿Qué servicios puedo detener?
No existe un listado único de servicios que puedan ser detenidos, ya que si no se hace bien, muchas aplicaciones o capacidades del equipo podrían dejar de correr. Se recomienda informarse bien acerca de cómo afecta cada uno de ellos o avisar a un experto antes de tomar acciones sin conocimiento. Sin embargo, podrás ver en la pestaña de dependencias dentro de las propiedades de cada servicio a qué afecta dicho elemento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!