Clonación como método de seguridad
CLONACIÓN COMO MÉTODO DE SEGURIDAD
Actualmente todos somos conscientes de que tenemos que tener copias de seguridad de nuestros datos, y en la mayoría de los casos se realizan. Digo en la mayoría, porque no siempre es así.
Cuando tenemos la “Copia de Seguridad” y se produce un desastre, rotura del disco duro, equipo que no arranca, sistema operativo dañado, virus que destroza o encripta los documentos, o un sinfín de otras incidencias, estamos tranquilos porque no hay pérdida de información.
Sin embargo comienzan otros problemas:
- Arreglar el equipo, reparar o reinstalar el sistema operativo, programas…
- Localizar los CD de la placa base, drivers del equipo, sistema operativo…
- Instalar el sistema y configurarlo en la red, usuarios, unidades compartidas, impresoras…
- Una cantidad ingente de programas que estábamos acostumbrados a tener y que han desaparecido, programas de uso común como el pdf, java, office, visualizadores de vídeos, navegador favorito, jpg, winzip, winrar,…
- Tenemos además de otras pérdidas, como configuraciones del correo electrónico, claves y contraseñas de muchas páginas web habituales, certificados de AEAT…
Ya sea por el propio usuario, por una empresa que les lleve el mantenimiento o alguna que busquen, requiere una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dedicación, ya que tenemos urgencia en dejar ese equipo listo y en funcionamiento.
Pues bien, en Informática Costa del Sol tenemos una dilatada experiencia y una metodología que a lo largo de estos años nos ha permitido dar respuesta y soluciones a estas tareas. Utilizamos diferentes herramientas desde la clonación a la virtualización, y siempre con unos resultados muy satisfactorios.
De esta forma el cliente dispone en sus oficinas de un disco duro en el que ubicamos las copias de cada uno de sus puestos de trabajo y servidores.
En caso de que tenga algún problema, podemos recurrir a estas copias para dejar el equipo operativo y en perfecto funcionamiento en tan solo una o dos horas.
Ya solo quedaría restaurar sus archivos, de la “Copia de Seguridad” que el cliente realiza de forma manual o automática cada día.
Si Informática Costa del Sol, es la encargada de esa tarea, nos preocupamos de que las copias de seguridad se realicen de forma metódica, de verificar que efectivamente se realizan correctamente y de actualizar periódicamente los clones correspondientes, etc.
Es necesario incidir en que dichas copias pueden estar en las oficinas del cliente, pero además debe haber una copia fuera de dichas oficinas. Esto es de vital importancia, por causas que todos podemos imaginar.
Confíe siempre en profesionales que saben lo que hacen, sus datos e información es la vida de su empresa.
Miguel Melgarejo
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!