Qué hacer ante una pantalla azul
La temida pantalla azul de Windows, conocida por algunos como pantalla de la muerte, se produce cuando existe un error grave. Sin embargo, en muchas ocasiones tiene una solución bastante simple.
Estos pantallazos se producen casi siempre se debe a algún driver o dispositivo en mal estado, aunque en otras ocasiones puede venir motivada por otras causas.
A continuación os dejamos una guía sobre cómo actuar ante la aparición de la pantalla azul:
Apunta el código de error y descífralo.
Una vez aparece la pantalla azul, apunta el código y busca en cualquier base de datos (Bad Pool Header, por ejemplo) el significado de dicho código. El código de error viene dado en la parte inferior de la pantalla azul justo detrás del texto que pone STOP.
Utiliza la última configuración que funcionó.
Apaga el ordenador y pulsa F8 repetidamente mientras se endiente hasta que veas una pantalla negra con varias opciones de arranque. Aquí utiliza las teclas de dirección para elegir la opción de la última configuración que funcionó y pulsa intro.
Desinstala el último driver instalado e instala el anterior.
Realiza este paso siempre que el error se origine justo después de instalar un nuevo driver.
Actualiza los drivers de los dispositivos y la placa base.
A veces aunque todo está correcto, la existencia de un driver sin actualizar, ya sea del dispositivo instalado o la placa base, provoca la incompatibilidad entre ambos.
Restaura el sistema.
Acostúmbrate a programar puntos de restauración frecuentemente para cuando se originen problemas como este poder restaurar el sistema a un punto anterior a la instalación del dispositivo, driver o programa que está provocando el fallo.
Revisa el disco duro y la memoria RAM.
Es una de las causas más frecuente de estos pantallazos. Revisa ambos dispositivos en búsqueda de errores o problemas con las herramientas adecuadas.
Comprueba todos los dispositivos.
Lo primero es comprobar que todos están bien enchufados a la placa, ya que a veces su mala conexión provoca fallos eléctricos que generan la pantalla azul. Si todos están bien conectados, comienza por ir retirando los dispositivos prescindibles y encendiendo tu PC hasta que identifiques cuál es el dispositivo defectuoso.
Realiza un escáner con el antivirus.
Existen virus que afectan al sector de arranque.
Actualiza Windows con Windows Update.
Busca y actualiza Windows con su herramienta de instalación de actualizaciones para corregir posibles errores que provocaron la pantalla azul.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!