10 consejos para hacer tu ordenador más rápido.

En muchas ocasiones los usuarios se quejan de que sus equipos van lentos, que antes iban más rápido y que «se queda pillado”. Toma nota y aplica algunas de las soluciones que te proponemos para hacer tu ordenador más rápido.

1.- Instala CCleaner u otro programa similar.

El software de los chicos de Piriform se ha convertido en indispensable a la hora de llevar a cabo la optimización de nuestros PCs. Desde el podremos realizar muchas de las acciones que hoy te vamos a proponer.

 

2.- Desinstala todo lo que no necesites.

Dirígete a programas y características (o Agregar o quitar programas en equipos más antiguos) dentro del panel de control y desinstala todo aquello que no tengas previsto utilizar. Esta acción también se puede realizar desde CCleaner.

 

3.- Limpia el inicio de Windows.

Utiliza CCleaner para eliminar aquellos programas que arrancan al iniciar Windows y que no veas conveniente utilizar. Muchas aplicaciones acostumbran a introducir esta opción de inicio al arrancar Windows aunque no las vayamos a usar y que solo conseguirán consumir recursos de tu equipo.

 

4.- Desactiva todos los servicios que no vayas a necesitar.

Por lo general, Windows ejecuta numerosos servicios en nuestro equipo, algunos de los cuales no son imprescindibles pero sí que consumen una buena cantidad de recursos. A la hora de desactivar los servicios sí que recomendamos a todo usuario que antes de ello se informe sobre cuáles servicios eliminar o no. Llevaremos a cabo una descripción de los servicios que se ejecutan junto con Windows la próxima semana.

 

5.- Elimina los archivos temporales de tu equipo.

Cada cierto tiempo es recomendable eliminar todos aquellos archivos temporales descargados en tu equipo apoyándonos en la herramienta CCleaner. También podrás hacerlo a mano dirigiéndote a C:\Windwows\Temp y C:\Usuarios\”nombre de usuario”\AppData\Local\Temp.

 

6.- Elimina los archivos temporales de internet.

Los navegadores acostumbran a descargar archivos temporales en tu equipo. Elimina desde las opciones de tu navegador estos archivos o bien utiliza la aplicación que venimos utilizando.

 

7.- Desfragmenta el disco duro.

La desfragmentación del disco consiste en volver a organizar todos los datos fragmentados en el disco que hacen que el disco duro realice trabajo adicional que puede ralentizar el equipo. Para desfragmentar el disco será necesario dirigirse a Inicio> Todos los Programas > Accesorios > Herramientas de Sistema> Desfragmentador de Disco, o bien, pulsar con el botón derecho del ratón en el disco que deseemos desfragmentar dentro de Mi PC o Equipo e ir a Propiedades> Herramientas> Desfragmentar.

 

8- Instala un antivirus.

No siempre el antivirus más pesado es el mejor. Existen en el mercado antivirus de pago y gratuitos que sin consumir una gran cantidad de recursos nos mantienen protegidos, optimizando de manera doble nuestro equipo: tanto por el lado de consumir pocos recursos, como por el lado de mantenernos protegidos de amenazas las cuales también consumirán recursos.

 

9.- Instala el sistema operativo que mejor se ajusta a las características de tu equipo.

Dependiendo de las características del equipo y del uso que se le vaya a dar, podría interesarnos instalar un sistema operativo u otro. Actualmente, existen muchas alternativas tanto de sistemas operativos libres como sistemas operativos propietarios (Windows, principalmente).

 

10.- Aumenta la memoria RAM.

En numerosos casos cuando ya hemos realizado todo lo anterior seguimos teniendo un equipo demasiado lento debido a que la memoria RAM no es suficiente. Esto podemos solventarlo y dirigiéndonos a cualquier proveedor informático como, por ejemplo, Informática Costa del Sol, y adquiriendo los módulos de memoria que necesitemos. También en el servicio informático se pueden encargar de su instalación si no sabemos cómo.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] y como comentábamos la semana pasada, cuando iniciamos Windows o algunas aplicaciones, se inician distintos servicios innecesarios que […]

  2. […] y como comentábamos la semana pasada, cuando iniciamos Windows o algunas aplicaciones, se inician distintos servicios innecesarios que […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *