Servicio Técnico Impresoras Costa del Sol

  C/Veracruz, 39 (P.I. San Luis) 29006 Málaga     952 339 995

Blog

Publicado Blog, Hardware
por
Martes, 07 febrero 2017

Trabajar sentado = a problemas de espalda

Cada vez trabajamos más tiempo sentado, las visitas a clientes se reducen, aumentamos nuestros contactos por redes sociales, email, etc.

Todo esto implica que la mayor parte de nuestro tiempo en el trabajo sea sentado.

Ese “sedentarismo” en la sociedad actual nos está volviendo cada vez más cómodos e inactivos. Esta inactividad
le pasa factura a nuestro cuerpo, favoreciendo la aparición de enfermedades y empeorando nuestra calidad de vida.

Una hora de gimnasio o de deporte moderado no combate al 100% las consecuencias ocasionadas al pasar tanto tiempo sentados.

El 60% de los trabajadores afirma sufrir dolores de espalda en el trabajo y el 96% de ellos admite estar sentado
durante largos períodos de tiempo sin levantarse.

¿Sabías que…?

Un 25% de los trabajadores ha tenido que ausentarse del trabajo debido a problemas de salud relacionados con su puesto de trabajo

El 90% opina que la salud y el bienestar en el trabajo debe ser una prioridad de la empresa

Estar sentado no es solo malo para nuestra espalda, afecta también a nuestra respiración, a nuestra digestión y a cada aspecto de nuestra salud, junto con la activación y el enfoque de nuestro cerebro.

El cuerpo humano está hecho para moverse. El movimiento es lo que mantiene nuestros cuerpos saludables y por tanto cuando no se mueven, no solo se ralentiza nuestro metabolismo, sino que aparece una mayor presión sobre el corazón, riesgo de trombos, susceptibilidad a determinados cánceres y una elevada posibilidad de que nuestra salud mental quede afectada por enfermedades tales como la depresión.

Las mejores prácticas

• Es recomendable levantarse o moverse cada 20 minutos
• El objetivo es intentar alcanzar 4 horas de pie, alternando siempre el trabajo de pie y sentado
• Procura no estar de pie más de 30 minutos seguidos cada vez, dado que ello podría estar asociado a dolor en las
lumbares

En Informática Costa del Sol somos conscientes, y por ello comercializamos las nuevas estaciones de trabajo Sit Stand de Fellowes. Que han sido diseñadas para ayudarte a luchar contra las consecuencias del sedentarismo laboral convirtiendo tu escritorio fijo en uno dinámico. En solo unos segundos puedes cambiar tu posición al trabajar a una
más activa, saludable y productiva.

Los diferentes modelos que comercializamos son:

Imagen estacion de trabajo Fellowes Sit Stand Lotus

 

Estación de trabajo Sit Stand Lotus™

Totalmente ensamblado para una instalación rápida y fácil
Solución ultrafácil que convierte rápidamente la superficie de una mesa en una estación de trabajo de pie y sentado

Imagen estacion de trabajo Fellowes Sit Stand Extend

 

 

 

 

Estación de trabajo Sit Stand Extend™

Aumenta el confort de tu entorno de trabajo cambiando de posición sentado a de pie, con tan solo un toque

Imagen estacion de trabajo Fellowes Sit Stand Easy Glide

 

 

 

 

Estación de trabajo Sit Stand Easy Glide™

Permite trabajar sentado o de pie ya que podemos cambiar de posición cada vez que nos apetezca

Publicado Blog, Software
por
Lunes, 30 mayo 2016

Solución de Ransomware o Cryptolocker.

Los ransomware o cryptolockers son programas o softwares maliciosos que al infectar el ordenador bloquean el pc y/o encriptan los archivos y datos almacenados.

Entre los más conocidos tenemos el Virus de la Policía, (ransomware policía), pero hoy explicaré el último caso que hemos tenido. Se trata de un encriptador.

Existen muchos tipos de ransomware, algunos de ellos son:

TeslaCrypt 0.x, TeslaCrypt 2.x, TeslaCrypt 3.0, TeslaCrypt 4.0, CryptoFortress, CryptoJoker, Crypt0L0cker, CryptoHasYou, CryptoTorLocker, CryptoWall 2.0, CryptoWall 3.0, CryptoWall 4.0, Locky, Lortok, Maktub Locker, Magic, MireWare, Ransomcrypt, OMG! PadCrypt, PClock, BitMessage, AutoLocky, Booyah, Brazilian Ransomware, BuyUnlockCode, Cerber, CoinVault, Coverton, CrySiS, CTB-Locker, DMA Locker, ECLR Ransomware, EnCiPhErEd, Hi Buddy!, HydraCrypt, LeChiffre, NanoLocker, Nemucod, PowerWare, Radamant, Radamant v2.1, Rokku, Samas, Sanction, Shade, SuperCrypt, Unknown, VaultCrypt, 7ev3n, JobCrypter, Surprise, UmbreCrypt, Jigsaw, KeRanger, entre otros.

Hoy nos vamos a detener en uno de ellos, se trata del Ramsoncrypt.

Publicado Blog, Software
por
Lunes, 06 julio 2015

CLONACIÓN COMO MÉTODO DE SEGURIDAD

Actualmente todos somos conscientes de que tenemos que tener copias de seguridad de nuestros datos, y en la mayoría de los casos se realizan. Digo en la mayoría, porque no siempre es así.

Cuando tenemos la “Copia de Seguridad” y se produce un desastre, rotura del disco duro, equipo que no arranca, sistema operativo dañado, virus que destroza o encripta los documentos, o un sinfín de otras incidencias, estamos tranquilos porque no hay pérdida de información.

Sin embargo comienzan otros problemas:

Publicado Blog, Software
por
Martes, 28 abril 2015

Virtualización

En la actualidad, mucho se habla de Cloud, Virtualización, etc., conceptos que la mayoría hemos escuchado, pero que su utilidad para el día a día, son desconocidos.

Hoy le vamos a dedica unos párrafos a una pequeña porción de lo que significa virtualización.

Maquina virtual

Por ejemplo, si tuviésemos un “ordenador virtual” significaría que hemos desligado el hardware (ordenador físico, con chasis, placas, memoria, microprocesador, tarjeta grafica, etc.) del software (Sistema operativo, programas y aplicaciones), y este software en perfecto funcionamiento y sin depender del hardware podría funcionar. A esto le llamaríamos ordenador virtual, “Maquina virtual”, y otros múltiples nombres.

Publicado Software
por
Martes, 30 septiembre 2014

Se acabó la espera y Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 10, sorprendiendo a todos al dejar atrás el nombre con el que se le conocía hasta ahora Windows 9.

 

Microsoft era consciente de la importancia de dar un paso al frente y dejar atrás Windows 8, un sistema operativo que por su ambigüedad y cambios no ha terminado de convencer a nadie. De esta manera, Microsoft ha apostado en este nuevo Windows 10 por volver a los originales sistemas operativos de la compañía al mismo tiempo que se enfoca en las empresas.

Publicado Blog
por
Miércoles, 24 septiembre 2014

Con el auge de dispositivos portátiles, smartphones y tablets, las redes Wi-Fi se han hecho más populares por lo que deberemos tener que tomar ciertas precauciones si no queremos intrusos en nuestra red. He aquí algunos consejos para proteger una red Wi-Fi.

 

Pon una contraseña.

Puede parecer muy obvio, pero existen numerosas redes Wi-Fi aún sin contraseña, por lo que te pedimos que la añadas. Si tu router ha sido suministrado por tu compañía de telecomunicaciones y traía una contraseña de fábrica, cámbiala ya que estas contraseñas son genéricas.

 

Los métodos de encriptación para establecer la clave para proteger una red Wi-Fi más recomendados son WPA y WPA2. Evita el algoritmo WEP, ya que es bastante vulnerable.

Publicado Software
por
Miércoles, 17 septiembre 2014

En muchas ocasiones los emprendedores se encuentran con muchas dudas a la hora de seleccionar aquellas aplicaciones que necesitarán para comenzar un negocio. Para ayudaros hemos elaborado esta lista de aplicaciones para emprendedores.

 

Para compartir archivos.

Dropbox

Apliaciones como Google Drive, iCloud, Dropbox te resultarán de gran a ayuda a la hora de compartir los archivos entre trabajadores, clientes o proveedores. Gracias a estas aplicaciones podrás además almacenar archivos en la nube y tener una copia de seguridad de ellos. Si quieres saber más, no te pierdas el artículo que publicamos sobre almacenamiento compartido.

 

Envío de newsletter

Mailchimp

Para poder realizar el envío de newsletter a tus suscriptores y mantenerlos informados acerca de tus últimas novedades y promociones existen diversas plataformas que te ayudan a diseñar y enviar campañas de comunicación de e-mail marketing, gestionar tus contactos y realizar seguimiento de los envíos, entre otras funcionalidades. Herramientas como YMLP o Mailchimp son dos muy buenas opciones. Además, Mailchimp es gratutito.

 

Coordinación de equipos.

Asana

Herramientas y aplicaciones como Asana y Google Calendar son dos imprescindibles aplicaciones para emprendedores para coordinación individual y de equipos que además son gratuitas. Ambas permiten acceso desde cualquier punto.

 

Análisis de visitas web.

Google Analytics

A la hora de medir las visitas web, la aplicación más utilizada es sin duda Google Analitycs. Con ella podrás obtener de manera gratuita un completo servicio de estadísticas de sitios web y medir el impacto del contenido.

 

Administración de redes sociales

Hootsuite

A la hora de administrar redes sociales una de las herramientas más utilizadas es Hoosuite que permite la programación de tweets y mensajes en Facebook.

 

Para acortar los enlaces y poder aprovechar mejor los caracteres que un tweet permite existen diferentes alternativas como bit.ly, Google URL Shortener o el mismo Hootsuite.

 

Software de gestión

Factusol

FactuSOL es un completo software de gestión que reúne en un único espacio la gestión de compras y ventas, catálogo de productos, facturas, cobros y transferencias. En definitiva, todo lo relacionado con la facturación y con el día a día de cualquier PYME. La descarga de este software es gratuita por lo que se convierte en una opción muy a tener en cuenta dentro de las aplicaciones para emprendedores.

Publicado Impresoras, Software
por
Miércoles, 10 septiembre 2014

Imprimir sobres es una tarea sencilla que podrás realizar desde cualquier ordenador de tu empresa con este tutorial.

Publicado Hardware
por
Miércoles, 03 septiembre 2014

La temida pantalla azul de Windows, conocida por algunos como pantalla de la muerte, se produce cuando existe un error grave. Sin embargo, en muchas ocasiones tiene una solución bastante simple.

por
Domingo, 17 agosto 2014

Estamos acostumbrados a oír siempre el mismo pitido al encender nuestro ordenador, por lo que cuando este es distinto nos asustamos y pensamos que algo va mal.  A continuación, vamos a explicar el significado de los pitidos del ordenador que podemos escuchar al encenderlo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies